El gusto de personalizar al máximo tu boda muchas veces lleva a celebrar una boda íntima, rodeados solo de las personas más importantes para ustedes. Sin embargo, cuando llega el momento de hacer la lista de invitados la cosa se te puede ir de la manos y acabar invitando a más gente de la que tenían pensada en un principio.
Si este es tu caso no puedes dejar de leer estos consejos que te ayudarán a reducir el número de invitados de tu lista.
- Lo primero que tiene que hacer es fijar un número máximo de invitados. Para ello debes tener en cuenta el presupuesto que tienes y el precio del cubierto. Está claro que cuanto más elevado sea el precio menos invitados deberá tener tu lista.
- Normalmente la lista de invitados está compuesta por cuatro grupos: la familia, los amigos, los compañeros de trabajo incluyendo los compromisos. Hágan una primera lista con todas las personas a las que les gustaría invitar, incluyendo los compromisos. Una vez hecha llega el momento de empezar a reducirla.
- Utilicen 3 colores diferentes para marcar las personas que es indispensable que vengan, porque no imaginas tu boda sin ellas; personas que te gustaría que vinieran, pero que sabes que es complicado que puedan asistir; las personas que puedes sacar fácilmente de la lista porque hace mucho tiempo que no tienes relación con ellas, o simplemente no son personas cercanas a ustedes.
- Olvídate de los compromisos. Hoy en día que te inviten a una boda comporta un gran gasto. Piensa que si invitas a alguien por compromiso, puede que asista a tu boda también por compromiso, y quizás hubiera preferido no ser invitado por todo el gasto extra. Así que en realidad al no invitarles les estas haciendo un favor.
- Si tus padres te están ayudando con los gastos de la boda, limitales el número de personas que pueden invitar. Si la boda la estan pagando ustedes solos explicales que tu presupuesto es limitado y que no puedes permitirte el lujo de invitar a sus amigos. Seguro que lo entienden.
- Si tienes una familia muy extensa, y tu presupuesto es ajustado, puedes invitar solo a la familia más cercana, aquella con la que tienes más relación. Otra opción es no invitar a las parejas de tus familiares solteros, ni tampoco a los hijos pequeños.
- Quita de la lista a los compañeros de trabajo. En lugar de eso puedes invitarles a merendar y a tomar una copa. Es una opción mucho más económica tanto para ellos como para ustedes.
0 comentarios:
Publicar un comentario