Ideas

IDEAS PARA UNA BODA REGIONAL




Para cualquier persona es importante su lugar de procedencia y las costumbres que se tienen allí. Bien sea para honrar su tierra, porque te casas en ella o porque la echas de menos por estar lejos, una boda regional siempre es un acierto.

Aquí tienes algunas ideas para conseguir llevarla a cabo:

  • La invitación, como lo decimos siempre, es lo que primero que verán tus invitados a la boda. Para que capten la esencia, procura que tenga colores o motivos que recuerden lo que más te gusta de tu tierra y que quieres que esté presente ese día.
  • En la ceremonia, puedes incorporar algún tipo de música en especial que sea típica de la región. Sería, por ejemplo, una banda folklorica o una guitarra clásica acompañado de charangos y porque no, también quenas.
  • A la salida de la ceremonia recién casados hay muchas tradiciones, incorpora la tuya. Alguna danza tradicional, un pasillo de arcos de flores, un canto en concretoo alguna tradición como por ejemplo la de que los novios brinden con una copa de licor típico de tu tierra
  • Procura que en el aperitivo haya un rincón dedicado a los productos de la zona.Una barra libre de quesos, de jamón o embutidos, de vinos, de fruta... lo que más ls guste.
  • Los nombres de las mesas pueden estar inspirados en los pueblos de la zona, en sus montañas y ríos... o en los apelativos de la gente, si quieres darle un toque divertido.
  • En el menú sería conveniente que se incluyeran platos elaborados con productos de la región y de temporada, igual que los vinos y tragos que vayan a degustar.
  • ¿Y que tal una mesa de dulces con los más típicos? Tal vez alguno preparado por ustedes mismos o tu familia. Será un éxito asegurado.
    • Por último los detalles para los invitados. Una botella de licor o mermelada caseros, embutido, miel, etc algo que sea típico de tu tierra y al probarlo les haga recordar el gran día que han vivido a tu lado.

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo para Novios. Con la tecnología de Blogger.