Uno de los grandes temores de todas las novias es sentirse “disfrazadas” el día de su boda. El pánico de no verse ni sentirse cómodas las hace optar por maquillajes que miran en un sinfín de revistas especializadas con múltiples tendencias. Es entonces cuando empieza la carrera por buscar el maquillaje ideal.
Dar con el maquillador/a adecuado forma parte del ritual de búsqueda: entrevistas, mirar opiniones de otras novias en foros... A menos que ya tenga su maquillador de confianza o referencia fiable que le conozcan y que sepa resaltar su belleza para el día más especial.
La búsqueda de maquillador/a debe hacerse con antelación, con un mínimo aconsejable de 2 meses. Sin embargo hay novias muy precavidas que buscan meses antes ya que hay maquilladores o especialistas muy reconocidos y solicitados que requieren reservarles con mucho tiempo.
Para una novia es “asunto vital” la prueba de maquillaje así que aquí van algunos consejos para afrontar la entrevista antes de la prueba:
- Maquillar una novia requiere una gran dosis de responsabilidad. Para formar parte de un día tan importante es necesario concertar una previa entrevista individual con la novia: conocerla, escuchar sus necesidades, gustos, que cuente como se quiere ver, que muestre fotos de su vestido, de su tocado, etc. Es decir, dedicarle toda la atención para descubrir lo que ella realmente desea, verse estupenda.
- La personalidad de la novia debe prevalecer en su maquillaje. Podemos ver previamente en la entrevista algunas fotos donde esté maquillada, de fiesta con amigos. A partir de ahí se empieza a conocer lo que busca para el día de su boda.
- Todo empieza con una adecuada planificación paso a paso. La entrevista es muy importante porque establece un lazo de confianza y profesionalismo entre la novia y el maquillador en una conversación amena y cómoda.
- Durante la entrevista se mide el tipo de piel, tipo de rostro, saber si la boda es de mañana, tarde o de noche, si llevará el cabello suelto o recogido.
- Consultar si está bajo algún tratamiento dermatológico, si ha tenido o tiene alguna reacción alérgica a ciertos productos y cosméticos, materiales sintéticos o naturales como los pelos de las brochas y pinceles. Muchas reacciones son desconocidas hasta que llega el día de la prueba.
- Entonces a fijar la fecha para la prueba y a preparar todos los detalles.
0 comentarios:
Publicar un comentario