El velo es sin duda uno de los complementos estrellas del look de novia. Existen muchos tipos de velos, pero hoy queremos centrarnos en el más majestuoso y elegante, el velo catedral. Se trata de un tipo de velo que se utiliza en bodas muy formales y protocolarias, y por supuesto en las bodas reales.
Está formado por dos capas, una más corta destinada a cubrir la cara de la novia, y otra más larga que debe medir, como mínimo, dos metros y medio. Si estás pensando en lucir un velo de estilo catedral el día de tu boda, toma nota de estos consejos.
- Este tipo de velo debe usarse en bodas celebradas en catedrales o en grandes iglesias. Se trata de un velo majestuoso que puede llegar a medir hasta 5 metros, por eso no es aconsejable utilizarlo en parroquias, capillas o pequeñas iglesias. Tampoco es aconsejable utilizarlo en bodas civiles, ni en bodas celebradas al aire libre.
- El velo catedral aporta glamour y dramatismo al look de novia, es el único complemento capaz de robarle protagonismo al vestido, por eso hay que saber compensar ambas prendas. Si el vestido es muy rico lo mejor es optar por un velo sencillo, mientras que si el vestido es sencillo puedes elegir un velo más elaborado, con encaje, pedrería o aplicaciones.
- Combina a la perfección con vestidos de corte sirena, corte evasé, y también con vestidos con mucha caída y poco volumen. Está terminantemente prohibido combinarlo con vestidos cortos o muy voluminosos.
- El velo catedral no admite el pelo suelto. Es un velo muy elegante por lo que el cabello deberá estar pulcramente recogido. Se puede combinar con una tiara o diadema para darle más glamour al look de novia.
0 comentarios:
Publicar un comentario